Convierte tu pasión en tu negocio

Agencia de SEO

¿Te gustaría que tu sitio web apareciera en las primeras posiciones cuando alguien hace una búsqueda en Google?
¿Quieres vender más y estar por encima de tu competencia?

¡Para todo tipo de negocios!

Trabajamos presupuestos acorde a las necesidades de tu empresa

Empresa de posicionamiento SEO

El objetivo de una agencia SEO es que tu empresa se encuentre entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda (SERP) para determinadas palabras clave o keywords.

Somos una agencia SEO formada por un grupo de expertos centrados en trabajar el posicionamiento orgánico de páginas web, nuestro objetivo es mejorar tu posición en Google para darte mayor visibilidad.

¿Necesitas ayuda de una agencia SEO? Has llegado al lugar indicado.

Empresa de posicionamiento web

¿Cuál es la mejor empresa de posicionamiento web?

Probablemente te hayas hecho esta pregunta porque te hayas decidido a hacer SEO a tu web, pero lo cierto es que es una pregunta muy difícil de contestar, ya que depende de muchos factores.

El posicionamiento web es solo una pequeña parte del marketing digital y se  compone de muchas acciones para llevarla a cabo, por eso es imposible decir que una empresa sea mejor a otra dentro de este complejo campo de trabajo.

Aún así, el secreto de un adecuado posicionamiento web se centra en una buena navegación, indexación, autoridad, popularidad y relevancia.

¿Cómo posicionar páginas web?

Para conseguir posicionar una página web se deben de seguir una serie de pasos que vamos a tratar de resumir de forma muy sencilla:

google- pagespeed-logo

Optimizar página web

Si tu web está bien optimizada tendrá una buena velocidad y tiempos de carga, lo que está muy bien valorado tanto para los usuarios como para Google.

Hay muchas formas en las que podemos optimizar un sitio web; se pueden añadir videos e imágenes de poco peso, introducir el sitemap, evitar duplicidades…

Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a hacerlo y a saber qué es lo que debes mejorar.

google-codigo

Código página web

La inteligencia artificial de Google cada vez es más inteligente. Pero Google, no es una persona. Debes de entender que Google lee tu página web de forma distinta a ojos de un humano.

Por lo que es fundamental optimizar el código y los metadatos para decirle a Google de que se trata nuestra página web y porque debería ser relevante y posicionarse en el mercado.

¡Y no sólo eso! una agencia como la nuestra entiende el complejo y fugaz algoritmo de Google, para saber en cada sector, y en cada caso, la estrategia más óptima.

copywritter

Contenidos de interés

Consiste en escribir sobre lo que los usuarios buscan cuando llegan a Google, si conseguimos escribir contenidos relevantes para los usuarios apareceremos en los resultados de búsqueda bien posicionados.

Además debemos crear contenidos que sean de gran calidad, es decir, que den una buena respuesta a lo que el usuario busca, si es así, el usuario volverá a tu web en busca de más contenido y Google sabrá que lo que estás haciendo resulta interesante a los usuarios.

indexar-google

Indexa lo que quieras rankear

Este es un error muy común en muchos sitios web, a la hora de indexar una web es importante que solo indexes lo que quieres que Google encuentre y lo que tenga un contenido lo suficientemente de valor para que Google se percate de ello.

De nada nos sirve indexar una url con escaso valor como pueden ser las urls de las Cookies, Avisos Legales o Políticas de Privacidad.

La inteligencia artifical de Google, cuenta con una herramienta llamada «Crowl budget», que es el presupuesto de rastreo que tiene que utilizar Google en tu página web.

¿A qué no te interesa gastar ese presupuesto en URLS sin valor? De ahí el famoso, sitemap y los robots de lectura de Google (La famosa araña).

google-ppc

Incentiva por interactuar

El posicionamiento SEO es lento, pero es una estrategia de crecimiento de «bola de nieve». Una vez que llegas a tu objetivo, el retorno perdura en el tiempo.

Google tiene que empezar a conocer tu web, y darle el valor que se merece.

Existen herramientas para acelerar ese proceso, una de ellas es llevar tráfico hacía tu sitio web, ¡Pero cuidado! si ese tráfico no es de calidad, y los usuarios no encuentran lo que andan buscando dentro de tu página web, bajará el tiempo de rebote y eso a Google no le gusta.

backlinks

Interlinking & Backlinks

El enlazado interno o «Interlinking» es fundamental para el posicionamiento SEO. Cuando una URL de tu sitio web se posiciona, ésta adquiere un flujo de posicionamiento (Link Juice), que puedes transferir una parte hacía otra URL más dificil de posicionar.

Es uno de los secretos para impulsar URLS que atacan a palabras clave más competidas.

La estrategia de Backlinks es muy parecida, la diferencia es que esos enlaces vienen desde otras páginas web hacía la tuya. Hoy en día se premian enlaces de calidad, y de temáticas parecidas. Pueden ser naturales o de pago.

El algoritmo puede bloquear sitios web con enlaces de baja calidad, que funcionaban hace años, y ahora son penalizables.

¡Somos tu especialista en SEO!

Consultoría SEO

Una de las reglas básicas en el internet de hoy en día es, que si no tienes visibilidad es como si no existieras, por ello, si trabajas bien el SEO de tu sitio web ganarás visibilidad y posicionamiento día tras día.

El SEO es una herramienta muy potente, y usada de forma adecuada va a generar credibilidad y confianza hacia tu negocio, ya que si consigue situar tu web en los primeros lugares de Google, y al ser éste un sitio en el que todo el mundo confía, confiarán en ti también.

Pero el SEO requiere muchas acciones y muchas de ellas suelen estar descuidadas, lo que hace que no funcione de una forma correcta, por eso es muy importante la figura del consultor SEO.

Agencia de posicionamiento web

Como agencia de posicionamiento web que somos, nos dedicamos a trabajar el posicionamiento orgánico en Google, éste es un proceso lento que va a requerir un trabajo y optimización constante si queremos tener éxito.

Google ha desarrollado un algoritmo mediante el cuál determina en qué posición de las SERP debe aparecer cada una de los sitios web que existen.

Para añadirle mayor complejidad al asunto, este algoritmo está en continuo cambio, por eso, nosotros nos encargamos de estudiar constantemente dicho algoritmo para que tú consigas mayor visibilidad, más tráfico hacia tu web y que estés posicionado en los primeros resultados en las búsquedas orgánicas de Google.

Para conseguir todo esto, cada agencia trabajará de una forma diferente, ya que cada una desarrolla su propia estrategia hasta conseguir el objetivo. Y no solo eso, sino que además, cada empresa en función de sus necesidades y de sus características, va a requerir una serie de acciones diferentes.

Pero una agencia de posicionamiento web no solo trabaja el posicionamiento orgánico (SEO), sino que también trabajará el posicionamiento no orgánico o SEM.

Posicionamiento de páginas web

Actualmente, como empresa nos vemos obligados a estar al día de los continuos cambios y actualizaciones que Google hace con respecto a su algoritmo, para así evitar que penalicen nuestras webs y que nuestro contenido se posicione en las SERP.

Cualquier empresa que quiera tener tráfico deberá implementar estrategias de SEO, el tráfico solo se consigue posicionando. Por muy atractiva que pueda llegar a ser tu oferta, si no apareces en la primera página de los resultados de Google es muy probable que nadie sepa que existes.

Según Google, si el contenido de tu sitio web es de muy buena calidad, aparecerás en las primeras posiciones de las SERP, pero esto no es del todo cierto.

Es verdad que tienes más posibilidades de aparecer posicionado en los primeros lugares, pero no solo con buenos contenidos, sino con muchas más implementaciones que puedes desarrollar en tu web.

Agencia SEO/SEM

Tanto el SEO como el SEM son imprescindibles en cualquier estrategia de marketing online, pero muchas veces ambos términos nos llevan a confusión.

¿Cuál de las dos es mejor? ¿Cuál debo implementar para mi empresa?

Somos una agencia de SEO y de SEM, y te podemos decir que con una estrategia en la que se combinen ambas disciplinas, conseguirás vender más que nadie.

¿Qué es el SEM?

Como ya hemos dicho anteriormente, el SEM o Search Engine Marketing (marketing en los motores de búsqueda) son todas las técnicas que se usan para mejorar el posicionamiento de una web a través de anuncios de pago que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave.

La solución de publicidad más popular y efectiva es Google Ads.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization (optimización para los motores de búsqueda), es un proceso que intenta mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, es decir, son los resultados que aparecen mejor posicionados justo por detrás de la publicidad de pago o SEM.

El SEO es muy complejo, por lo que tendrás que pagarle a una empresa para que te lo haga, ya que las empresas que hacemos SEO nos ocupamos de estudiar los complejos algoritmos de Google para desentrañarlos y  aplicarlos, de manera que Google sepa que nuestro sitio web cumple con dichos requisitos para posicionarnos lo más arriba posible.

El principal factor que va a influir en el posicionamiento de una web es la relevancia, para Google una web es relevante cuando responde de forma precisa a una búsqueda o duda concreta realizada por un usuario.

Para mejorar la relevancia de nuestra web debemos mejorar la experiencia del usuario, tener tiempos de carga de la web más rápidos, optimizaciones de palabras clave…

¿Qué es mejor usar SEO o SEM en tu estrategia de marketing?

Esta es una pregunta muy recurrente y que tiene una respuesta muy clara y definitiva, La respuesta es: AMBAS A LA VEZ.

Utilizando las dos estrategias al mismo tiempo, vamos a poder aprovechar el potencial de ambas para obtener mejores resultados.

Diferencias entre SEO y SEM

Tanto el SEO como el SEM buscan lo mismo, mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, pero lo hacen de diferentes formas:

 

  • El tipo de inversión que requieren, la inversión del SEO y del SEM es diferente, ya que mientras el SEO te va a requerir sobre todo una inversión inicial, el SEM requiere una inversión continua, ya que debes seguir pagando por cada clic que los usuarios hagan en cada uno de tus anuncios.

 

  • El tipo de contenido, el SEO se basa en crear contenidos de gran calidad y muy extensos, mientras que en el SEM se realizan anuncios con un número muy reducido de caracteres, se requiere el mayor impacto con el menor número de elementos.

 

  • La posición que va a ocupar tu página web en los resultados de Google será diferente en ambos casos, la parte más alta y la columna de la derecha la ocupan el SEM, mientras que el espacio central está ocupado por el SEO.

 

  • Una diferencia muy importante es la temporalidad, con el SEM buscamos obtener resultados a corto y medio plazo, mientras que con el SEO los resultados van a llegar a medio y largo plazo.

Consultor SEO

Conseguir un buen posicionamiento es más complejo de lo que parece, ya que te va a requerir una serie de acciones que no son sencillas de realizar, por eso, una buena alternativa es que te ayude un consultor SEO.

Un buen consultor SEO se va a encargar de:

 

  • Diseñar para ti y tu negocio una estrategia adecuada a tus necesidades únicas.

 

  • Optimizar tu sitio web, tanto en lo técnico como en cuanto a contenidos.

 

  • Realizar estudios de palabras clave o keywords, para saber cuáles son las más adecuadas para que tu web se posicione, esto irá en función de lo que tu sector requiera.

 

  • Realizar auditorías SEO de sitios web.

 

  • Implementación de SEO local.

 

  • Buscar y resolver cualquier problema técnico de SEO que pueda darse en una web, como puede ser que se rompa un enlace, errores de indexación, error 404…

 

Experto SEO

Pero además un experto SEO realizará una serie de acciones para que los resultados sean lo más optimizados posibles y tu empresa se posicione por encima de las demás, entre sus tareas podemos destacar:

 

 

  • Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, se pretende que sea lo más rápida posible ya que para el usuario es mejor, y si para el usuario es mejor es muy valorado por Google.

 

  • Conocer para qué palabras clave te quieres posicionar, para ello es importante realizar un estudio de keywords en función de las necesidades de tu público objetivo, sus intereses y búsquedas que realizan.

 

  • Linkbuilding y Backlings, mediante ambas técnicas tu web va a incrementar su autoridad a un nivel profesional.

 

  • Estudio de tus contenidos y de tus urls, para saber si se están produciendo canibalizaciones.

 

  • Optimización de conversiones, las estrategias de SEO deben buscar que tu web tenga el mayor número de conversiones para que se incrementen tus ventas.

 

  • Estudio sobre la indexación de tu sitio, para testar que las arañas de Google han llegado a todos los rincones de tu web y que añada todos tus contenidos a su índice.

 

  • Optimizaciones técnicas de tu web, como del servidor, el código fuente utilizado, las meta-etiquetas, meta-descripciones…

 

Posicionamiento web en buscadores de Google

El posicionamiento en los buscadores de Google, es una estrategia de SEO que tiene el objetivo de que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica o natural, es decir, sin necesidad de pagar por ello.

La posición que tu web va a ocupar en los resultados de búsqueda se realizará una vez que, tu web se encuentre indexada y las arañas de Google puedan rastrear y determinar, en función de las características de dicha web, su posición orgánica.

Desde ese momento tu web se encontrará en los motores de búsqueda de Google y será mostrada a usuarios que buscan lo que tú les puedes ofrecer.

 Todo este complejo entramado se puede poner más de nuestra parte mediante una serie de acciones que podemos hacer, dirigidas a facilitar su trabajo a Google y así conseguir una mayor probabilidad de estar entre las primeras posiciones.

Posición Google

Una vez que tu web está finalizada e indexada, con el tiempo se va a ir posicionando de forma natural en las SERP, conforme Google vaya cogiendo keywords relacionadas con aquello sobre lo que trata dicha web.

Mediante herramientas profesionales de SEO, como puede ser Ahrefs, Ubersuggest, Dinorank… la vamos a ir monitorizando, para ver cómo evoluciona con el paso de los días, cuales keywords coge y qué urls se van posicionando mejor.

Con todos estos datos, podremos ir implementando cambios, modificaciones y mejoras que harán que cada vez tu web se encuentre mejor posicionada.

Posicionamiento local

El posicionamiento local o SEO local es el que se realiza en una zona geográfica concreta, si tu empresa opera en un área físicamente concreta te interesa el SEO local.

El posicionamiento local te va a ayudar a salir en Google más fácilmente, ser más visible y obtener más visitas a tu web.

Se sabe que, aproximadamente un 73% de todas las búsquedas de Google se generan solo para empresas locales, ya que siempre se muestran en primer lugar aquellos resultados que mejor están posicionados para la ciudad en la que te encuentras.

El posicionamiento web y el SEO local no son excluyentes, ambos se pueden trabajar al mismo tiempo, esto te va a permitir tener mayor visibilidad y aparecer en Google para un mayor número de búsquedas.

En definitiva, el SEO o posicionamiento local consiste en hacer visible tu tienda física o tu negocio en un entorno muy localizado a través de los resultados de búsqueda de Google.

Ventajas del Posicionamiento local para mi negocio

El posicionamiento local te va a ayudar a destacar sobre empresas de tu misma zona geográfica y te va a dar una serie de ventajas para tu negocio como:

 

 

  • Tendrás visibilidad en Google Maps, con un buen posicionamiento geolocalizado tendrás mayor visibilidad en Google Maps, lo que ayudará al usuario a saber dónde está tu negocio.

 

  • Tendrás mayor tráfico en tu web, el SEO local hará que consigas más tráfico cualificado para tu web y tener mejor informados a tus clientes potenciales, de manera que tendrás más visitas en tu tienda y más ventas online.

 

  • Aumentaras el número de clientes potenciales que se encuentren por tu zona.

 

  • Mejorarás la imagen de marca, ya que al aparecer entre las empresas con un mejor posicionamiento local, dará relevancia y profesionalidad a tu empresa.

 

  • Es más fácil tener visibilidad a nivel local que a nivel global, ya que existe menor competencia, por lo que te será más fácil destacar mediante el SEO local.

 

  • El retorno de tu inversión es superior en el SEO local que en el SEO global, ya que existen herramientas de SEO local totalmente gratuitas y altamente eficientes como puede ser Google My Business.

 

  • Aumento en el número de conversiones y ventas para tu negocio.

 

Servicios SEO

Algunos de los servicios de SEO que trabajamos en nuestra agencia son:

 

  • Posicionamiento SEO, gracias al cual conseguiremos aumentar la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda, con el fin de atraer nuevos clientes.

 

  • Seo Local, podemos conseguir que tu negocio destaque en las búsquedas geolocalizadas de tu provincia para que tengas más visitas en tu tienda física.

 

  • Auditoría SEO, analizamos tu web al detalle para detectar fallos y posibles mejoras, corregirlos y seguir optimizándola aún más.

 

  • Linkbuilding, conseguimos una mayor autoridad y relevancia para tu web mediante enlaces naturales que se dirigirán directamente hacia tu sitio.

 

Posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico de una web, también conocido como posicionamiento natural o posicionamiento SEO, consiste en una serie de técnicas gratuitas orientadas a conseguir que una página web esté lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores.

Lo que se pretende es, conseguir posicionarse entre los primeros resultados sin tener que recurrir a publicidad, como son los anuncios de pago de Google Ads.

Se puede llegar a conseguir un buen posicionamiento sin recurrir a la publicidad pero no es nada fácil. Todo va a depender del nivel de conocimiento que tengamos de los algoritmos de Google para tratar de tenerlos a nuestro favor.

Además existen otras estrategias que podemos poner en práctica para tratar de posicionarnos bien como:

 

  • Crear un contenido de alta calidad, es decir, que sea original, actualizado y con mucho valor para el usuario.

 

  • Que nuestra web tenga una buena navegabilidad, es decir, que ofrezca al usuario una buena experiencia de navegación, que sea rápida, intuitiva, bien estructurada y responsive.

 

  • Hacer estrategias de linkbuilding, que tenga enlaces entrantes de otras webs, y backlinks, que tenga enlaces a otros sitios de nuestra propia web.

 

SEO para PYMES

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), tienen la necesidad, cada vez mayor, de promocionarse en los motores de búsqueda, por lo que suelen recurrir a expertos en SEO para PYMES para que le den ese impulso que les falta su negocio.

Si quieres tener éxito con tu empresa, vas a necesitar una buena estrategia, ya que cada día existe una mayor competencia online.

El SEO para PYMES es una tarea que requiere su tiempo, lo primero es desarrollar una estrategia adecuada y luego hay que implementarla, lo que resulta bastante laborioso.

Antes de desarrollar esta estrategia hay que analizar todas las variables posibles y llevar a cabo constantes pruebas para ver cómo evoluciona nuestra web.

Todas estas tareas requieren mucha dedicación, por lo que te resultará imposible realizarlas por ti mismo, a no ser que contrates a un experto SEO.

Call Now Button
×